A pesar de trabajar la primavera durante toda la estación, vamos a centrar muchas de sus actividades en los días del 20-28 de marzo.
Ø SABERES BÁSICOS
- Fenomenos atmosféricos propios de la primavera: Lluvia, Sol, Arcoiris = lluvia + Sol.
- Clima: Menos frío, más horas de Sol.
- Vestimenta: Menos abrigo.
- Florecen las flores. Paisajes coloridos.
- Alimentos propios de la estación: Frutas (fresas, ciruelas, nísperos, albaricoques, cerezas, arándanos,...) Verduras ( lechuga, cebolla, zanahoria,
espárragos,...)
- Animales: Nacen muchos insectos y animalitos (mariposas, mariquitas, gusanos,...)
- Flores y plantas: ¿Qué necesitan para vivir y crecer? Agua, Sol y cuidados.
- Acercamiento a las artes:
*Música: "La primavera" de Vivaldi.
*Pintura: "Los girasoles" de Van Gogh.
Ø SECUENCIA DIDÁCTICA.
- Actividades de psicomotricidad.
- Actividades de yoga y mindfulness.
- Actividades musicales. Algunas de las canciones que escucharemos durante la primavera serán estas:
"De colores"
"¿Cómo planta usted las flores?"
- Actividades plásticas.
- Actividades lógico-matemáticas:
§ Aprovechamos el crecimiento de una planta y el ciclo vital de un gusano de seda para trabajar las secuencias temporales. (estas actividades solo la realizará el tramo educativo 2-3 años)
§ Seriaciones con elementos primaverales. (solo 2-3 años)
§ Trazos verticales y horizontales.
- Actividades de experimentación:
- 1. TALLER DE SIEMBRA: Jueves 20 de marzo a las 10:30. El niño que venga más tarde de las 9:50 tiene que venir desayunado de casa.
Este taller se va a realizar con las familias. El familiar que desee participar debe comunicarlo por whatsapp para organizar bien la actividad.
Trabajaremos:
o Qué necesita una planta para vivir. (agua y sol)
o Cómo se siembra y se cuida una planta.
o Valores de cuidado y respeto hacia las plantas y medio ambiente.
- FIESTA DE LA PRIMAVERA: Viernes 28 de marzo. Festejamos el cambio de estación y la llegada de la primavera.
Escribir comentario