Trabajaremos el invierno durante toda la estación. Pero, centraremos el trabajo de las actividades en los días del 8-17 de enero.
SABERES BÁSICOS A TRABAJAR
- Vestimenta: Destacamos: Gorro, bufanda, guantes, abrigo, botas.
- Clima: Frío, lluvia, nieve.
- Alimentos de la estación: Chirimoya, piña, manzana, alcachofas, guisantes, habas, coliflor,....
- Objetos de la casa: Estufa, calefacción, calefactor. CUIDADO con su uso PELIGRO.
- Animales del invierno: Pingüino, oso polar, foca,...
- Hibernación de los animales: Oso, marmota, erizo,...
- Migración de las aves: emigran buscando lugares más cálidos.
Ø ACERCAMIENTO A LAS ARTES
Pintura: “La nevada” o “El invierno” de Goya.
Música: “El invierno” Antonio Vivaldi.
Ø PROYECTO: SOMOS AUTÓNOMOS. (2 años)
Aprendemos a vestirnos y desvestirnos: Aprovechando la ropa del invierno.
- Nos ponemos y quitamos el chaquetón.
ACTIVIDADES: Realizaremos actividades de:
- De expresión –comunicación:
- De lectura: Visitas a la biblioteca Fantasía.
- De experimentación e investigación: Frío-calor.
- Actividades sobre fenómenos atmosféricos: audición de viento, lluvia, nieve. Creamos sonidos con el cuerpo.
v Nevada: Vivenciaremos una nevada.
- Sesión de yoga y mindfulness.
- Actividades plásticas. Realizaremos diferentes tareasw con diversos recursos y técnicas plásticos.
- Actividades de psicomotricidad: Taller de esquí, circuitos psicomotores, saltos de charcos de lluvia, recogidas de copos de nieve,... y múltiples actividades donde se trabajan las distintas posibilidades motoras.
- Fiesta del azul: Realizaremos la fiesta de dicho color donde todo lo que utilizemos ese día será azul.
- Actividades musicales: Algunas de las canciones que sonarán durante el invierno son las siguientes:
Clin, clan, las gotitas de la lluvia
Tiri, tiri, tiritá
Escribir comentario